19 octubre, 2007

Primeras pruebas piloto para la implementación de proyectos "una computadora por niño"

Educ. ar inició las primeras pruebas piloto para la implementación de proyectos una computadora por niño en escuelas de todo el país

Los días 8 y 9 de octubre se realizaron, en la ciudad de Buenos Aires, las primeras jornadas de capacitación y reflexión para la implementación de proyectos "una computadora por niño". Al inicial modelo promocionado por N. Negroponte (OLPC) se han sumado la Classmate de Intel y la ITP-C desarrollada en Israel (procesador fabricado por Intel) La OLPC - publicitada inicialmente como la computadora de 100 dólares - está basada en el uso de software libre. Las otras dos máquinas propuestas utilizan versiones de Windows de MS.

En estas jornadas de capacitación se refirieron al modelo pedagógico y teorías educativas en el uso de modelos 1:1, Alejandro Piscitelli y Cecilia Sagol de educ.ar y Mariana Maggio, gerente del Programa Alianza por la Educación de Microsoft, quien habló sobre "Proyectos piloto 1:1 en las escuelas argentinas. Antecedentes, condiciones y perspectivas". ¿Entre las perspectivas expuestas se habrá considerado la posibilidad de que el proyecto que se implemente en nuestro país utilice software libre u otro alternativo al editado por MS?

No hay comentarios.: