19 febrero, 2008

Alta tecnología: sonido e imágenes de menor calidad en un mundo de carencias y despilfarro

Tiempos de high tech de consumo masivo: aparatos en miniatura para escuchar y grabar música, sacar fotos, grabar video, editar imágenes, para escribir, para dibujar, ver películas y jugar, para localizar personas y cosas, todo lo imaginable para usar/ consumir el tiempo que alguna vez fue libre y hoy pertenece al gran centro comercial global. Innovación enfocada a gadgets que pretenden mejorar nuestra vida pero de poco sirven para solucionar los problemas de salud, vivienda y alimentación de miles de millones de personas.

High tech de consumo masivo para sonidos e imágenes de calidad mediocre en nuestros teléfonos celulares, nuestros reproductores de música MP3 y en las pantallas de nuestras computadoras. Paradojas de nuestro tiempo, como el despilfarro de muchos millones en un mundo repleto de carencias materiales y recursos limitados.
Para ampliar, para pensar:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera aportar la visión de Hector Ciapuscio en un reportaje que se puede leer en:

http://www.tecnologiaparatodos.com.ar/noticias.php?op=sarlo¬a=86867

El explica allí con su particular perspectiva que la tecnología "no beneficia cuando implica sólo proveer 'juguetes' para los ricos. Pero sí rinde cuando acorta la brecha entre débiles y poderosos."

Un fuerte abrazo,

Enrique A. Quagliano
www.apunteseideas.com.ar

Anónimo dijo...

Me cambia un caracter en la dirección de la nota al publicar el comentario. Por las dudas, la nota original está en:

http://www.clarin.com/suplementos/zona/2007/03/25/z-03815.htm

Enrique

Diego LEVIS dijo...

Enrique, gracias