14 noviembre, 2007

El voto electrónico no es la solución

El pasado 28 de octubre tuve la suerte de ser presidente de mi mesa electoral. Viví de forma directa la desorganización, soporté presiones de los representantes de algunas agrupaciones políticas en su búsqueda continua para dificultar el comicio y el escrutinio generando confusión y sensación de caos y comprobé la facilidad con la que es posible modificar los resultados de cada mesa cuando faltan fiscales de las agrupaciones minoritarias. Al termino de la jornada electoral (cerca de las 2 de la madrugada) la alegría con la cual había empezado el día se había transformado en desilusión y enojo.
Muchas personas piensan que los fallos y las irregularidades del actual sistema se solucionaría con el voto electrónico. Idea que no comparto. Por el contrario considero que el voto electrónico es una grave amenaza para la democracia representativa.
A todos quienes piensan que el voto electrónico es una solución o tienen dudas al respecto les recomiendo ver en línea una edición especial de "Dominio Digital" alertando contra el voto electrónico. Dura 27 minutos y vale realmente la pena.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Levis, pareces olvidar que Tedesco fue en los últimos años el segundo de Filmus y que avaló cada uno de los desaguisados de Piscitelli en EDUC.AR
Ojalá estar equivocado pero me parece que tendremos más de lo mismo.
Saludos

Anónimo dijo...

Coincido con tu opinión sobre el voto electrónico: se puede fraguar mucho más un voto, un error de sistema, marcarlos.. etc, que con medios tradicionales. Sin hablar de la formidable herramienta de control que se pone en manos de quienes la manejen centralmente.