15 noviembre, 2007

Juan Carlos Tedesco, nuevo ministro de educación

Me congratulo del nombramiento de Juan Carlos Tedesco como ministro de Educación- Tedesco es de aquellas personas capaces de defender sus ideas con fervor y al mismo tiempo capaz de escuchar las opiniones y observaciones de los demás. Al menos así ha sido las pocas veces en que por un motivo u otro estuvimos en contacto.
Estoy convencido que en su gestión sabrá reconducir a Educ.ar hacia rumbos menos dados a la retórica y al lobbismo y más enfocados a la actividad educacional.
Pensar para hacer. Transformar la educación para mejorarla. Estos son los desafíos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Levis, pareces olvidar que Tedesco fue en los últimos años el segundo de Filmus y que avaló cada uno de los desaguisados de Piscitelli en EDUC.AR
Ojalá estar equivocado pero me parece que tendremos más de lo mismo.
Saludos

Anónimo dijo...

Me ha parecido de gran interés el artículo de Juan Carlos Tedesco, actual Ministro de Educación, sugerido en su página, y particularmente cuando se hace referencia a que uno de los pilares de la educación del futuro es "aprender a vivir juntos". Pareciera que este último concepto está íntimamente ligado al denominado capital social y en el caso de la salud existe suficiente evidencia referida a que las sociedades con mayor nivel de capital social son más saludables.

Le agradezco si dispone de alguna cita de alguna publicación acerca del capital social y su relación con educación
Un saludo

Ana

Diego LEVIS dijo...

Ana, muchas gracias por tu comentario. Lamentablemente no puedo responder a tu pedido. De todos modos si encuentro algo que pueda ser de tu interés lo publicaré

Anónimo dijo...

Gracias Diego y en ese caso lo leeré con atención,
Un saludo,
Ana