Juegos Bélicos y 3D, parece ser la fórmula elegida por la industria de videojuegos para los próximos años. Quisiera creer que el realismo de las imágenes y acciones conseguirán transmitir en toda su dimensión a los jugadores el horror de la guerra y de ese modo consigamos que las generaciones futuras erradiquen por los tiempos de los tiempos la guerra y otras formas de violencia de la vida de los seres humanos, cumpliendo el sueño de las utopías libertarias.
Lo prefiero a pensar que estos deplorables juegos servirán para seguir naturalizando la violencia como la mejor cuando no la única, reacción posible ante cualquier conflicto.
"El videojuego se rinde al 3D" en El País, 19/06/2010
La mayor feria del ocio electrónico, E3 (Electronic Entertainment Expo), celebrada esta semana en Los Ángeles, se puede resumir con otra letra pero el mismo número: 3D. El mundo del videojuego, pues, se ha rendido a las tres dimensiones, pero también a los sistemas de control manos libres y a los juegos bélicos.
> Leer artículo completo
3 comentarios:
Alguna reflexión acerca del videojuego Spent?
Pareciera que la pobreza es redituable para muchos.
Gracias
Salarios bajos, pobreza, consumo masivo, tasas altísimas de ganancias.
Educación mediocre, mucha alienación, escaso pensamiento crítico... y aquí estamos, rodeados de pantallas y cámaras, satisfechos de tener un montón de juguetes, entretanto en otros lugares del mundo, en nuestra misma ciudad, otras personas...
¿Otras personas?
...intentan dibujarse una sonrisa, recibir una dádiva o tan solo respirar.
Publicar un comentario