La digitalización de los productos culturales, unida a la expansión de las redes sociales en Internet y al inevitable intercambio de archivos entre los usuarios de distintos servicios telemáticos, plantea la necesidad de modificar un paradigma comercial inaugurado por los primeros editores de libros a finales del siglo XV. Leer más en ComunicAcción
Un espacio de Diego Levis para compartir y debatir ideas sobre tecnología, cultura y sociedad
29 marzo, 2008
Redes Mercado: el fin de un modelo de negocio
Dossier: Industrias culturales en tiempos de las redes mercado
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1 comentario:
Hola, Diego:
Junto a Alejandro Tortolini estamos comenzando una especie de campaña, titulada "Reinventando el olvido en Internet - Por la información con fecha de vencimiento", inspirada en un trabajo del especialista en temas de privacidad y protección de datos de la Universidad de Harvard, Viktor Mayer-Schoenberger, quien sostiene que la información colocada en Internet debería tener fecha de vencimiento, como la leche. La idea surgió a partir de una entrevista de Alejandro para el diario Perfil, en la que Mayer-Schoenberger afirma que la estela de información personal que uno deja a medida que se mueve por el mundo digital puede rastrearse. Propone entonces que las computadoras sean programadas para poder olvidar, tal como hacen los humanos.
En http://www.apunteseideas.com.ar/?p=404 definimos las propuestas de la campaña.
Gracias y saludos,
Enrique A. Quagliano
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