29 marzo, 2008

Redes Mercado: el fin de un modelo de negocio

Dossier: Industrias culturales en tiempos de las redes mercado
La digitalización de los productos culturales, unida a la expansión de las redes sociales en Internet y al inevitable intercambio de archivos entre los usuarios de distintos servicios telemáticos, plantea la necesidad de modificar un paradigma comercial inaugurado por los primeros editores de libros a finales del siglo XV. Leer más en ComunicAcción

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Diego:

Junto a Alejandro Tortolini estamos comenzando una especie de campaña, titulada "Reinventando el olvido en Internet - Por la información con fecha de vencimiento", inspirada en un trabajo del especialista en temas de privacidad y protección de datos de la Universidad de Harvard, Viktor Mayer-Schoenberger, quien sostiene que la información colocada en Internet debería tener fecha de vencimiento, como la leche. La idea surgió a partir de una entrevista de Alejandro para el diario Perfil, en la que Mayer-Schoenberger afirma que la estela de información personal que uno deja a medida que se mueve por el mundo digital puede rastrearse. Propone entonces que las computadoras sean programadas para poder olvidar, tal como hacen los humanos.

En http://www.apunteseideas.com.ar/?p=404 definimos las propuestas de la campaña.

Gracias y saludos,

Enrique A. Quagliano