19 enero, 2007

El debate por las laptops: El estado de la cuestión

Las laptops están empezando a llegar al país, y si bien aún la comisión de evaluación nombrada a tal efecto (presidida por el principal promotor del proyecto en el país, el ex periodista deportivo y político y divulgador científico Adrián Paenza) aún no se ha pronunciado, de la información y comentarios que va publicando Educ.ar parece desprenderse que a lo largo de este año las máquinas irán repartiéndose entre los escolares de la Argentina.

XO1- La primera Laptop recién salida de fábrica
-

Hay distintas opiniones acerca del proyecto. El tema merece un análisis detenido, aunque a primera vista aparece la falta de una propuesta pedagógica que contemple el modo en que estos aparatos serán utilizados en el aula (diseños curriculares, formación docente, etc, etc incluidos)
Recomiendo leer los artículos que escribe Alejandro Piscitelli en el sitio que Educ.ar le dedica al proyecto de una Laptop por niño. No tienen desperdicio, es difícil imaginar que la misma persona que escribe esos artículos (más allá del valor conceptual de sus contenidos) sea quien durante los últimos tres años y medio dirigió las políticas de Educ.ar.....

El debate acaba de comenzar.
Continuaremos.......

2 comentarios:

julio dijo...

No se por donde pasa el debate, ya que si podemos traer mediante un plan(no se cual es este) tal vez el que ideo en yanqui para que tengamos los paises menos desarrollados o en viás de desarrolo la posibilidad de tener laptops a bajo precio y la posibilidad del goberno de turno de dar una nueva herramienta de educación al alumno, me parece bien y no objeto nada.

Anónimo dijo...

las máquinas, por si mismas, no implican una mejora de la educación (experiencias anteriores y actuales así lo demuestran) , lo cual no significa que su venta e integración en las instituciones no sea un excelente negocio para las empresas del sector
Alberto P.