28 agosto, 2008

Cursos on line en CAICyT




NUEVOS CURSOS on line:
Area Comunicación y Educación

Inicio 2 de septiembre de 2008

Últimos días de inscripción


"Estrategias de Investigación en Comunicación Social"

Dirección y coordinación académica: Dr. Diego Levis (U.B.A)

Formato: virtual

Acreditación: Certificado de curso de posgrado emitido por CAICYT-CONICET

Ver propuesta completa y contenidos en: http://www.caicyt.gov.ar/cursos/agenda


"Aprender y Enseñar con TIC"

Dirección y coordinación académica: Dr. Diego Levis (U.B.A)

Formato: virtual

Acreditación: Certificado de curso emitido por CAICYT-CONICET

Ver propuesta completa y contenidos en http://www.caicyt.gov.ar/agenda


Más información y contacto PARA TODOS LOS CURSOS: cursos@caicyt.gov.ar /Teléfono: (011) 4951-6975, 3490 y 4954-5467 (lunes a viernes, de 10 a 16 hs)

Por favor, si puede difunda esta información. Muchas gracias

22 agosto, 2008

Los videojuegos son cultura

"Los videojuegos ya son cultura en Alemania" anunciaron hace unos días los titulares de los diarios (14-08-08). La noticia era que la Federación de Desarrolladores de Videojuegos Alemana (GAME) había sigo incorporada en el Consejo de Cultura de Alemania, el organismo que agrupa a todas las asociaciones federales y que gestiona la política cultural del país. Decisión de la cual me congratulo.

Sin embargo, pienso que el contenido de los titulares de los diarios es incorrecto. Los videojuegos forman parte de la cultura contemporánea mucho antes de este reconocimiento en Alemania. ¿Cuesta tanto comprender que no son las instituciones las que le otorgan entidad y existencia a los fenómenos sociales y culturales sino que sencillamente los registran y eventualmente los avalan o los rechazan?
Lo importante no son las etiquetas que se le ponga, sino la creatividad de los contenidos. Lo es en caso del cine, la televisión y la música y también en los videojuegos. Un buen juego no se hace con tecnología de última generación y una producción costosa. Necesita, sobre todo, imaginación.

Artículo relacionado

"El auge de los programadores independientes de videogames. Llegó la hora de abrir el juego" publicado en el suplemento "Cultura & Espectáculos" de Página 12, el 10 de agosto de 2008